How DSI Works

Cómo funciona

Cómo funcionan los calentadores por inyección directa de vapor Pick. Diseño simple, duradero y confiable.

Silencioso, eficiente, fiable


 

Los sistemas de calentamiento por inyección directa de vapor Pick se pueden utilizar para calentar cualquier líquido miscible en agua o pasta acuosa de manera instantánea donde haya disponible presión de vapor de 30 psi (2,1 bar) o más.

 

El sistema Pick inyecta vapor en el líquido a través de cientos de orificios dispuestos de manera precisa en el tubo de inyección. El vapor se mezcla y es absorbido por completo por el líquido en la cámara del calentador. Por lo tanto, no hay ningún requisito mínimo de tuberías rectas antes ni después del calentador Pick.

El corazón del calentador Pick es el tubo de inyección de vapor y el émbolo. El exclusivo émbolo cargado por resorte se eleva o cae en respuesta a los cambios de caudal de vapor.

Este cumple tres funciones críticas:

 

  1. Divide el vapor en flujos pequeños.
  2. El émbolo modula en respuesta a los cambios de demanda de vapor con el fin de mantener un diferencial entre las presiones de vapor y de agua. Esto elimina el equilibrado de presión entre las presiones de vapor y de agua para evitar el martilleo de vapor.
  3. El émbolo cierra durante el apagado para evitar un colapso repentino del vapor dentro del tubo.

Con su sencillo diseño, mínima cantidad de piezas móviles, excepcional control de temperatura, eficiencia energética, baja caída de presión de líquido y diseño compacto, los sistemas de inyección directa de vapor (DSI) Pick superan con frecuencia a los intercambiadores de calor y a los eyectores de vapor a alta velocidad.

top