Advantage of Pick Heater

Ventajas de la inyección directa de vapor de Pick

Eficiencia energética

Al comparar con los intercambiadores de calor de difusión de vapor en depósito, de placa o de armazón y tubos indirectos, los calentadores por inyección directa de vapor Pick pueden reducir drásticamente los costes de combustible, hasta un 28 %, debido a que el líquido absorbe de manera instantánea el 100 % de la energía disponible en el vapor.

 

Excepcional control de la temperatura

El preciso control de la temperatura en todo el intervalo de funcionamiento ahorra energía y asegura la calidad del producto. El calentador por inyección directa de vapor Pick se adapta rápidamente a los cambios de carga de los procesos y puede mantener un control preciso de la temperatura dentro de un rango de 1 °C.

 

Amplio intervalo de funcionamiento

Rango ilimitado tanto de índices de caudal de proceso como de carga de calor que resulta en ahorro de energía y un control preciso de temperatura.

 

Sin martilleo de vapor

El exclusivo inyector de orificios variable de Pick mantiene de forma automática un diferencial mínimo entre las presiones de agua y de vapor. Esto elimina vibraciones perjudiciales y el martilleo de vapor.

 

Bajo nivel de ruido

El calentador por inyección directa de vapor Pick funciona con un bajo nivel de ruido, normalmente inferior a 85 dBA… muy superior a los eyectores de vapor de alta velocidad.

 

Baja caída de presión de líquido

La caída de presión no supera los 2 psi (0,14 bar) bajo los índices de caudal de diseño.

 

Mezcla completa en el cuerpo del calentador

Con los calentadores por inyección directa de vapor Pick no hay necesidad de tuberías de descarga rectas antes ni después del calentador, como se requieren para los eyectores de vapor de alta velocidad.

 

Instantáneo

Pick Heaters proporciona un suministro ilimitado de agua caliente bajo demanda, lo cual elimina la necesidad de grandes depósitos de almacenamiento.

 

Diseño compacto

Al comparar con los intercambiadores de calor convencionales, los calentadores por inyección directa de vapor Pick ocupan solo una fracción del espacio. No importa cuál sea el tamaño de su planta o las limitaciones de espacio en el suelo, siempre hay espacio para un calentador Pick.

 

Bajo coste de mantenimiento

El calentador Pick tiene una única pieza móvil, que se puede inspeccionar de manera rápida y sencilla. Las piezas de recambio son de bajo coste en comparación con los costosos sistemas de cierre internos en los calentadores por eyección de vapor a alta velocidad y los conjuntos de tubos o las placas con juntas de los intercambiadores de calor.

top