Pick Heaters atiende a las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas en aplicaciones que van desde calentamiento de procesos hasta la higiene de la planta y la cocción en línea.
Los desafíos especiales de la industria alimentaria son perfectos para la inyección directa de vapor Pick. En toda la planta de alimentos, desde el calentamiento de procesos hasta la higiene de la planta, Pick proporciona agua caliente ilimitada y de forma instantánea a una temperatura precisa.
Al comparar con los intercambiadores de calor indirectos, Pick recorta costes de energía hasta un 28%. La mayor eficiencia de procesamiento, los menores costes de energía y la mayor seguridad son solo algunos de los beneficios.
El calentador sanitario 3-A de Pick es también un actor probado. Calienta, cuece o esteriliza agua o productos pastosos en línea con una acción no desgarrante.
El calentador por inyección directa de vapor de caudal variable Pick es la respuesta para la higiene general de la planta. Su diseño exclusivo proporciona agua caliente de forma instantánea a una temperatura controlada de manera precisa en una amplia gama de operaciones. Solo Pick puede proveer amplias variaciones de caudal de agua y aplicaciones frecuentes de arranque/parada, como estaciones de mangueras, y suministrar agua caliente controlada con precisión bajo demanda. Es ideal para un sistema de calentamiento central para todas sus necesidades de limpieza e higiene de su planta.
ACada vez más ingenieros de procesos están cambiado de vapor a agua caliente para el calentamiento con camisa y el calentador por inyección directa de vapor de caudal constante Pick se adapta de forma ideal a esta aplicación de circuito cerrado. La temperatura en la camisa se puede controlar con mucha más precisión con agua caliente, lo cual elimina los puntos calientes, la calcinación o los choques térmicos. Con el calentador Pick, el proceso se puede ajustar a una velocidad predeterminada. Y el sistema Pick se puede adaptar fácilmente a controles en cascada para permitir aplicaciones tanto de calentamiento como de calentamiento/enfriamiento.
El patentado y premiado cocedor de inyección sanitario Pick calienta, cuece o esteriliza agua o productos alimenticios tipo pasta de forma continua y directa, sustituyendo al lento procesamiento por lotes. Su mezcla de baja velocidad y el diseño no desgarrante pueden gestionar piezas troceadas regulares sin dañar la textura o la integridad del producto.
Los calentadores por inyección directa de vapor Pick brindan dos métodos alternativos para CIP. Para satisfacer sus necesidades, el calentador sanitario 3A Pick se puede entubar directamente a su circuito de recirculación o se puede equipar el calentador de caudal constante Pick para que suministre un sistema totalmente automatizado de alimentación cáustica.
La tecnología de inyección directa de vapor de Pick ofrece varias opciones para pasteurización. Todas ellas sacan provecho del preciso control de temperatura, la facilidad de mantenimiento y el tamaño compacto de Pick. Pick se puede utilizar para pasteurización en línea, túnel o circuito cerrado/placa y bastidor (equipo de agua caliente).
Debido a su capacidad para proporcionar agua caliente bajo demanda a temperaturas controladas de manera precisa, el calentador Pick es ideal para el sellado de latas. El cocedor de inyección sanitario también puede calentar jarabes, pastas y otros líquidos para sellado de latas.
El calentador de caudal variable Pick es ideal para la eliminación de acumulaciones de hielo en congeladores de correas múltiples o el descongelamiento de serpentinas de refrigeración. Su exclusivo diseño puede gestionar las demandas variables de agua que se necesiten para ciclos de lavado secuenciales en múltiples sistemas.
El calentador sanitario Pick proporciona una mezcla total y un diseño no desgarrante que asegura la calidad e integridad del producto para la inyección de nitrógeno en alimentos como mayonesas, mantequilla de cacahuetes y aceites comestibles para desplazar el oxígeno.
Debido a su mezcla de baja velocidad y su exclusivo diseño de orificio variable, el cocedor de inyección sanitario Pick es la elección ideal para la cocción de golosinas a base de gelatina y almidón. Las temperaturas de 285-340 °F (140-171 °C) son fáciles de alcanzar, lo que resulta en un producto con 80 % de sólidos. La introducción reducida de aire sutil reduce la formación de espuma y proporciona un producto final siempre lúcido con poco o nada de rebabas.
El depósito de sólidos dentro de los parámetros de diseño se puede alcanzar fácilmente; la absorción de humedad típica es generalmente del ½ %. En los productos a base de gelatina, el sistema sanitario Pick le dará un producto depositado prácticamente sin burbujas sin el coste añadido de una cámara de vacío.
Queridos compañeros,
Entendemos los desafíos operativos que enfrentan muchas compañías durante este tiempo extraordinario, y queremos asegurarle que estamos abiertos a los negocios. Según la Orden de Emergencia No. 12 de Wisconsin, la sección 13 y las pautas publicadas por CISA, Pick Heaters, Inc se considera un negocio esencial que forma parte de la fuerza laboral de infraestructura crítica y nuestros empleados son trabajadores esenciales. Suministramos equipos críticos para las industrias de procesos clave, incluidos los servicios de alimentos, químicos, farmacéuticos y energéticos, por nombrar algunos. Estamos tomando todas las precauciones necesarias y seguimos las pautas de los CDC para nuestros empleados para garantizar su seguridad además de la seguridad de nuestros clientes y proveedores.
Le agradecemos su apoyo, compromiso y colaboración durante este momento crítico.
Oficina del Presidente - Pick Heaters, Inc